El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) expresa su firme respaldo a Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, y exige el cese inmediato de su revictimización y del ataque a la voluntad popular.
Condenamos enérgicamente el acoso institucional contra Rojo de la Vega, que ha alcanzado niveles inaceptables y absurdos, al ser acusada de violencia política en razón de género, siendo que es reconocida en todo México por su lucha y trabajo en favor del feminismo.
Rechazamos los intentos infundados de desacreditar los resultados electorales. Además, exigimos al Tribunal Electoral de la CDMX y de la Fiscalía, que no se actúe de manera parcial, se violenten sus derechos o cuestione injustamente su integridad.
Es especialmente grave la declaración de la Fiscalía que la responsabiliza por el atentado sufrido durante su campaña. Reafirmamos que la elección en la Cuauhtémoc fue legal y pacífica, reflejando genuinamente la voluntad ciudadana.
Exigimos a las autoridades capitalinas que cesen el hostigamiento y respeten la imparcialidad en sus funciones. El ONMPRI hace un llamado a todas las fuerzas políticas y a la sociedad civil para que se unan en defensa de la democracia y los derechos de las mujeres en la política.
No podemos permitir que el uso faccioso de las instituciones se convierta en una herramienta para socavar la voluntad popular y atacar a mujeres líderes. ¡No más revictimización! ¡Respeto a la decisión democrática en la Cuauhtémoc!