Compartir

Por Lourdes Aguilar

Cerca de 600 maestros pertenecientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un bloqueo en los accesos de la Cámara de Diputados.

La manifestación tiene lugar, en el marco del inicio de las discusiones sobre las leyes secundarias de la Reforma Educativa. Además, este jueves vence el plazo para expedir de la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Desde las primera horas de este martes, antes de las 6 de la mañana, llegaron al recinto legislativo, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se instalaron con tiendas de campaña, bloqueando las puertas de ingreso.

A partir de las 10 de la mañana bloquearon la puerta de ingreso principal que se ubica en la calle de Emiliano Zapata.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, llamó al diálogo y pidió prudencia a la presidencia de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas (PAN), por el operativo policiaco que solicitó para resguardar el recinto legislativo de San Lázaro.

Redimensionar imagen