La cadena española Riu anunció el cierre paulatino de hoteles en México debido a las medidas por la pandemia del coronavirus COVID-19 y la enorme afectación al turismo causada por las restricciones a viajar impuestas por varios países.
Dio a conocer que esperan mantener en operación uno o dos hoteles en cada uno de los destinos donde tienen presencia en el país, es decir, Cancún, Playa del Carmen, Costa Mujeres, Los Cabos, Mazatlán, Nuevo Vallarta y Guadalajara.
En estos hoteles recibirán a los viajeros que ya tenían viajes programados y “no han podido o no han querido” cancelar, o que no puedan regresar a su país de origen por las restricciones de vuelo que han impuesto varias naciones.
La cadena Riu tiene 20 hoteles, distribuidos principalmente en Cancún y Riviera Maya, lo que representa 11 mil 531 habitaciones, con una plantilla de más de 10 mil empleados.
Quintana Roo donde se ubican los principales destinos turísticos de México, como Cancún y Riviera Maya, concentran la mayor parte de la inversión turística de las empresas españolas.