Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo explicó que la entidad ya inició una campaña para reactivar el turismo en el estado. Y destacó que Cancún y el Caribe mexicano recibirá sello de seguridad para viajes del WTTC

Hicimos del problema un reto que estamos superando, esta decisión de dar el banderazo al inicio de esta etapa, que es la etapa del Tren Maya es un proyecto sin duda muy relevante, nos da esperanza, Seguramente traerá prosperidad, dijo.

Aseguró que se han inscrito más de 2 mil empresas para los protocolos de seguridad y Cancun es el primer lugar que recibe el botón de seguridad mundial que entrega el WTTC

Se perdieron mil millones de viajes en el mundo y hay que recuperarse, por eso en la entidad se iniciaron campañas para regresar a la entidad, anteponiendo la salud.

Se perdieron mas de 10 millones de asientos de avión y será importante la reapertura de los aeropuertos en Cancun, Chetumal.

Se instaló un semáforo adicional en la entidad y cada uno cambiara de color y la capacidad médica y hospitalaria disponible.

Tiene un efoque regional, establece una señalización para regiones norte y sur, mide contagios por actividad económica y se definió una reapertura  de acuerdo a cada giro.

Que solo los trabajadores de las actividades esenciales se incorporarán para capacitarse.Los que salgan deberán cumplir con las medidas sanitarias.

Habló sobre la necesidad de que haya apoyos de la CFE en el consumo eléctrico para quintanarroenses

Destacó que la decisión de dar inicio al Tren Maya, da esperanza y traerá prosperidad.

Estamos en el umbral para entrar a la Nueva Normalidad, coincide con las actividades en conjunto para reactivar el sector turístico:

Dijo que se esta en el umbral de la gradual reactivación económica en la entidad. Y aunque aún falta el reto se está superando

Que desde el principio, los quintanarroenses planeamos enfrentar esta pandemia con 3 objetivos claros, para juntos salir adelante:

1.- Salvar vidas, como eje articulador de toda estrategia.

2.- Proteger y apoyar a las familias

3.- Recuperar la economía Desde Isla Mujeres, Quintana Roo,  destacó que se han entregado casi 700 mil apoyos alimentarios en municipios con la ayuda de más de mil brigadistas.

Que hasta ayer se mantuvo el apoyo para pagar recibos de luz en más de 500 mil hogares hasta quienes tuvieron consumo de 200 mil kilowatts.

Ante COVID-19, salvar vidas es la prioridad, señaló. Afirma que hay más de mil camas para atender coronavirus, y hoy, en la parte más alta de la pandemia, hay ocupación hospitalaria del 60 por ciento.