Compartir

La Secretaría de Salud federal informó que hasta ayer domingo 29 de marzo, el territorio mexicano registra un total de 993 casos positivos de coronavirus (COVID-19), cuya mayoría continúa ubicada en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) señaló que la entidad que concentra el mayor número de infectados sigue siendo la Ciudad de México con 196 casos positivos reportados hasta ayer.

De igual manera esta entidad cuenta con 332 casos sospechosos, 563 más que han sido descartados, así como siete defunciones.

En segundo lugar permanece el Estado de México en donde se reporta un total de 119 casos positivos, 311 casos sospechosos, 237 que han resultado negativos a esta enfermedad y ningún fallecimiento.

Mientras que Jalisco está en tercer lugar, en donde hay 83 casos positivos a este virus, así como 227 sospechosos, 481 negativos y tres defunciones.

Acerca de los fallecimientos, las autoridades sanitarias federales indicaron que hasta el momento hay 20, de los cuales siete le corresponden a la Ciudad de México, tres en Jalisco, dos en Hidalgo, dos en San Luis Potosí.

Mientras que en los estados de Coahuila, Durango, Michoacán, Morelos, Puebla y Quintana Roo existe una defunción cada uno.