Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en efecto no hubo problemas en los cómputos del INE lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres y no fueron de Estado como era la mala costumbre, y hay que celebrarlo porque se logró el  propósito de establecer en México una verdadera democracia

Que hay inconformidades pero se van a canalizar a través de la vía legal. No hay movimientos de protesta post electorales como sucedía en otros tiempos cuando imperaba el fraude electoral y se imponían elecciones de Estado. Esta es una buena noticia, dijo.

Que en efecto no hubo problemas con el conteo de votos, se logró el objetivo de cuidar la democracia, y aunque hay algunas inconformidades, se están atendiendo por las instituciones encargadas de ello

Se avanzó para que sean los ciudadanos quienes elijan libremente a sus autoridades.

Indicó que también los resultados fueron  buenos y aunque sigue la manipulación de que los partidos ligados a Morena no lograron la mayoría calificada.

Insistió en que nunca su movimiento ha tenido mayoría calificada en Cámara de Diputados  ni en Senadores. Explicó nuevamente la composición del Congreso.

Se garantiza la mayoría simple en Cámara de Diputados al sumar 281 curules para los candidatos de la coalición Morena-PT-Verde, aseguró.

Expuso que la alianza Sigamos Haciendo Historia, se llevó 186 de los 300 espacios disponibles, en tanto que, la oposición resultó con 107 y Movimiento Ciudadano 07.

Refirió que el fin de semana estuvo en Guerrero y de 9 distritos en 7 ganó la alianza Sigamos Haciendo Historia y en dos la oposición, uno con cabecera en Chilapa y otro en cabecera de Altamirano.

En el caso de Oaxaca que visitó también, de 10 distritos 10 gano Morena y sus aliados y así fue el comportamiento, dijo.

Que en el caso de la gubernaturas  11 de 15 las gano