Compartir

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ordenar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el retiro de las cartas firmadas por el mandatario federal para ofrecer préstamos a medianas y pequeñas empresas durante la pandemia del Covid-19.

El PRD denunció el pasado mes de abril al Presidente de la República y funcionarios del Gobierno Federal por uso indebido de recursos públicos y propaganda personalizada, al violar el principio de imparcialidad establecido en los artículos 41 y 134 constitucionales y la normatividad electoral.

Los dirigentes perredistas señalaron en el momento en que se ingresó la queja ante el INE, se otorgaran las medidas cautelares para evitar que el Gobierno de la República, a través del IMSS, repartieran las cartas firmadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En dicha denuncia se comprobó que el presidente de la República estuvo distribuyendo cartas con su rúbrica directamente a los pequeños empresarios, en donde se entregaban apoyos económicos por 25 mil pesos con la supuesta finalidad de reactivar la economía.

Enfatizaron que es inadmisible que se quiera aprovechar la pandemia y la contingencia sanitaria para pretender hacer propaganda electoral y personal a nombre del presidente, pues claramente es una violación a la Constitución y al principio de imparcialidad.

Por ello, la DNE celebra la resolución emitida por el TEPJF, pues ratifica las medidas cautelares dictadas por el INE, lo que significa una victoria más para el PRD, por la lucha y defensa del Estado de Derecho y la democracia en México.

El PRD vuelve a tener la razón en el sentido de que se estaba haciendo propaganda personalizada con recursos públicos y nuevamente vemos la doble moral de la 4T, porque por un lado el presidente dice que acatará lo que digan las instituciones y por otro lado las impugna, subrayaron.

Finalmente aseguraron que los recursos que destina para los programas de recuperación económica, son recursos del gobierno de México, no son recursos de ningún funcionario para uso personalizado.