La senadora Geovanna Bañuelos celebró la declaratoria de Constitucionalidad a la reforma al Poder Judicial, luego de que 23 congresos estatales la avalaran en tiempo récord y llamó a asumir la responsabilidad de materializar estos cambios en beneficio de la ciudadanía.
“Sin duda es un día histórico que quedará escrito en las páginas gloriosas de la democracia de este país. Logramos todas y todos juntos, dándole la cara al pueblo de México, una de las reformas más trascendentes, como ya lo hemos dicho, la más profunda reforma al Poder Judicial de la Federación”.
En tribuna, Geovanna Bañuelos, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) aseguró que con esta reforma se marcará el rumbo del sistema judicial en México, ya que su objetivo es reconfigurar al Poder Judicial de manera que se asegure su autonomía, independencia y especialidad técnica.
“Esto representa un paso fundamental hacia la consolidación de una justicia verdaderamente democrática, autónoma y al servicio de la ciudadanía”, aseveró.
Además, abre la puerta a una mayor participación ciudadana en la elección de los titulares de los órganos jurisdiccionales, promoviendo una justicia pronta y expedita, como lo exige la sociedad, sostuvo Geovanna Bañuelos