Compartir

El abogado Javier Coello Trejo anunció hoy que dejó la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, con lo que se abren nuevas interrogantes en un caso de presunta corrupción y lavado de altos vuelos que podría alcanzar al expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Coello, él mismo un exfuncionario de justicia, dio a conocer que deja la defensoría justo cuando el titular de la Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que Lozoya Austin decidió por escrito rendirse y aceptar la extradición a México. La gran duda que se abre es si el excolaborador de Peña Nieto ha decidido un cambio total de estrategia y si éste incluye declarar en contra del también exgobernador del Estado México.

«El Despacho Coello Trejo y Asociados notifica que ya desde hace un mes, se tomó la determinación por parte del director general del Despacho Javier Coello Trejo, que por así convenir a nuestros intereses y de común acuerdo con Emilio Lozoya Austin y su familia, no continuar con la defensa penal en México», se lee en un comunicado.

Redimensionar imagen