Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es fundamental recordar nuestro pasado y los festejos del 20 de noviembre contemplan un acto cívico con desfile para recordar el 109 aniversario de la  Revolución Mexicana.

Que en el periodo neoliberal se fueron perdiendo estas fechas y quisieron borrar nuestra historia, incluso para darle sustento a la política neoliberal se le dio fin a la historia.

Señaló que ya se tiene un programa y el miércoles, que no es día inhábil, se llevará a cabo la festividad a partir de las 10 de la mañana, sin afectar al tráfico en el Zócalo y calles principales del centro, en coordinación con el gobierno de CDMX. Participarán Dos mil 700 jinetes.

Zoé Robledo, titular del IMSS explicó que el objetivo es redignificar la conmemoración de hechos y personajes de la historia de México y convoquen a todos a una amplia reflexión.

Que en  el 109 aniversario de la Revolución participarán diversas instituciones y se conmemorará con un desfile  de carácter histórico, cultural y artístico.

Habrá ceremonia de entrega de condecoraciones, luego a las 11:00 iniciarán las actividades en la plancha del Zócalo con más de mil 100 personajes caracterizados.

El funcionario explicó que habrá representación de  bloques maderistas, villistas y hasta de mujeres. Así como también jinetes, y se traerá a una locomotora llamada “Petra” en honor a una revolucionaria, la locomotora dejó de circular en  1968 y permanecerá en la plancha del Zócalo por un tiempo. Será un reto trasladarla.