´Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano
Con la aprobada Ley de Confianza Ciudadana, ya no va haber inspectores
se ofrece confianza a ciudadanos y reconoce la rectitud de los cumplidos aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador
Quien tenga un establecimiento se va a inscribir a un padrón y bajo protesta dará a conocer que conoce sus obligaciones y su firma.Con esto, dijo, ya no tiene porque ser fiscalizado.
Que se va hacer posteriormente un sorteo para hacer inspección, no de todos, una muestra y se va a corroborar si se cumplió,si en efecto lo que se manifestó es cierto
Posteriormente se le va a entregar un certificado de reconocimiento.
Pero si resulta que engañó, simuló, pues entonces sí se hace acreedor a una multa y va a seguir siendo inspeccionado.
Lo que queremos es darle confianza a la gente y quitar a inspectores de la Profeco, de Salud, Economía, los que van de establecimiento a establecimiento.
Que la gente nos ayude a actuar con rectitud.
También contempla en el recibo de luz, es decir que los usuarios en sus hogares tomen la lectura de lo que usaron y con base en el tabulador hagan sus pagos, es muy sencillo y es de total confanza.
Que la gente nos ayude a actuar con rectitud llamó el Presidente al no descartar que para evitar la corrupción sean los ciudadanos quienes midan su consumo de luz con una tarjeta.
Y de acuerdo a un tabulador que vaya y pague. Nada de ir a medirles, que la misma gente lo haga de manera responsable, Pero vamos por partes, dijo.