Compartir

Por Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

El presupuesto para el campo de este año se amplió a  a 23 mil millones y el próximo superará los 25 mil 130 millones de pesos, con lo se estima generar en 2020, dos millones y medio de empleos, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


A su vez, Maria Luis Albores, secretaria de Bienestar, reportó que con el programa “Sembrando Vidas”, se ha reducido el fenómeno de la migración, y porque ya los jóvenes han decido no ir a otras tierras para trabajarlas, ha decido quedarse en sus lugares de origen, porque ya “hay trabajo y recursos”.
Reportó que el padrón del programa “Sembrando Vida” asciende ya a 229 mil beneficiarios hasta este momento, el cual equivale a 229 mil beneficiarios para 2019.
Dijo que en cuanto a becarios del campo, llevan un avance del 86 por ciento del programa, y que se fomentan los programas de capacitación en podas de árboles y enfermedades.
Informó que actualmente tienen más de 9 mil campesinos para el programa representación campesinos, con lo que se revalora el tejido social en las rancherías.
Reiteró que a partir del program “Sembrando Vidas”, se ha comenzado también a recuperar al planeta, pero sobre todo la esperanza de la gente que habían sido olvidados por país.
En su explicación de más de 40 minutos, detalló que en 2020 tendrán un 750 hectáreas en donde hará hará una reforestación activa, con lo que no sólo se ayuda a fomentar el cuidado de la atmósfera.

Redimensionar imagen