Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que Conacyt tiene un crecimiento en su presupuesto de 11.3 por ciento para el 2022. Y aclaró  que los malos manejos en esta institución los tendrá que resolver el juez.

Dijo que en el documento oficial señala que para el próximo año se fortalecerá el presupuesto del organismo a 29 mil 564.2 millones de pesos que representa un incremento de 11.26 por ciento

Que el aumento está en el proyecto de presupuesto que se entregó a la Cámara.

Que se tenia que aclarar por que es un mentira que de repetirse puede convertirse en realidad.

Que a becas para postgrado destinará 12 mil 442.3 millones de pesos para beneficiar  a más de 61 mil estudiantes.

Para investigación 31 por ciento más de presupuesto que el año pasado 7 mil 277 millones de pesos, para atender a 38 mil 127 investigadores en sus diferentes categorías.

SE ACABARON LAS TRANSAS

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ha  despedido a nadie en el Conacyt, no hemos dejado de apoyar a los investigadores, no se ha afectado el presupuesto ni hemos permitido la corrupción y el compadrazgo. Eso les duele porque ya no se les permite robar, se acabaron las transas, dijo.

Justificó decisiones en Conacyt. “La directora es de primera, es una científica, es premio nacional de ciencia… es honesta, con principios, con ideales”, dijo sobre la demanda de empleos a catedráticos por parte del órgano.

Indicó que solicitará  un informe a María Elena Álvarez-Buylla, directora de Conacyt, tras denuncias de investigadores a los que se les pidió buscar empleo;  el Conacyt está trabajando muy bien, la directora es de primera, es una científica, dice

No hay despidos, no afecta el presupuesto y se incrementan becas, destacó.