Compartir

El senador Ricardo Monreal informó que ayer se le otorgó la suspensión definitiva presentada a un juez federal sobre actos reclamados a la gobernadora de Campeche.

«Luchemos por que la Constitución y la ley se respeten. Mi convicción como maestro universitario y servidor público es no apartarnos de la norma jurídica». señaló en un mensaje a través de sus redes sociales.

Es un amparo federal, con una suspensión definitiva, dijo el líder de Morena en el Senado.

Refirió que la ocasión pasada que obtuvo la suspensión provisional, se violó. Incluso en el informe que dan las autoridades señaladas como responsables, niegan el hecho y niegan los actos reclamados de que haya difundido los mensajes falsos, que hayan utilizado recursos públicos a través de su programa; intentaban que se sobreseyera el amparo. 

Pero, obviamente, agregó, los hechos públicos y notorios le dieron al juez la consistencia para otorgarme la suspensión definitiva. Es muy clara: los alcances de la suspensión definitiva es que cese cualquier actitud ilegal e incluso, ordenan desaparecer o eliminar cualquier alusión mía en las redes del gobierno del estado, de ella y de Comunicación Social. Tampoco lo han hecho.  

LA MALA NOTICIA

Esta es la buena noticia, dijo y agregó que la mala noticia es que creo que seguirán violando contumazmente, sistemáticamente, reincidentemente la Constitución y la ley. 

Señaló que por eso es que hay que luchar por defender la Constitución y la ley, quien sea, aquel que viole la Constitución y la ley, debe de pagar, independientemente de quien se trate. 

No puede ser que la impunidad proteja y promueva el autoritarismo, menos cuando se trata de gobernantes de nuestro país. Vamos a seguir luchando, vamos a seguir persistiendo en que la Constitución y la ley se respeten en nuestro país, concluyó.