Compartir

Por Lourdes Aguilar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que los vuelos hacia Cancún presenta ya cifras record, y que ya esta saturado, de tal manera que a los vuelos privados ya no se les permite quedarse mucho tiempo, porque se les da preferencia a los vuelos comerciales.

Adelantó que el nuevo aeropuerto internacional Cancun, el cual será internacional se inaugurará en diciembre de este año, y que será lo mejor de los aeropuertos de América Latina, al mismo tiempo dio un reconocimiento a los ingenieros militares, porque sin ellos no se hubiera podido salir adelante.

Por otra parte, el presidente denunció que hubo un grupo de “seudolíderes” en la zona del istmo de Tehuantepec que quisieron sacar raja para obtener 50 millones de pesos promoviendo acciones en contra el Corredor Transístmico, lo cual fue rechazado por su gobierno.

Esta mañana desde Palacio Nacional, el mandatario negó que existan bloqueos en esa zona que se opongan al proyecto. “No hay bloqueos”. Y remarcó que las comunidades del sureste del país, tanto de la península de Yucatán como del istmo “están ayudando mucho”.

Insistió que “hay quienes quieren sacar raja, seudolíderes, así como seudoambientalistas, o líderes nylon, muy corruptos, que levantan un movimiento, le dicen a la gente vamos a pedir que nos den tanto dinero y algunos los siguen, (pero) se habla con la gente y se les dice que no se va a dar dinero.