Compartir

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso positivo de la variante ómicron en México. Es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica.

El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable, informó en Twitter.

La @WHO refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos, señala

Que desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de #COVID19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes.

Redimensionar imagen