Compartir

En Sesión Solemne para la entrega de la medalla al mérito juvenil, instaurada a partir de esta Primera Legislatura del Congreso capitalino, la Presidenta de la Comisión de Juventud, Ana Cristina Hernández Trejo, exhortó a los galardonados a que la condecoración sea un aliento para que, a pesar de las dificultades que se les impongan, continúen esforzandose por acortar las desigualdades y construir una mejor Ciudad.

Al dar su mensaje ante el Pleno del Congreso, Hernández Trejo reconoció que ha sido un honor representar desde el Poder Legislativo, el trabajo en favor de las juventudes que, como ella misma ha padecido, el ejercicio sistemático de violencia institucional, estructural y de género.

Precisamente por el contexto desolador que han enfrentado los jóvenes, aseguró, cobra gran importancia reconocer a quienes han demostrado su compromiso en la construcción de una ciudad más justa y equitativa en favor de las juventudes.

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena, el Diputado Martín Padilla Sánchez, coincidió en que la Medalla al Mérito Juvenil es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo diario que realizan, en cada uno de sus espacios, los jóvenes en favor de la Ciudad y del país.

“Podría sonar trillado, pero es muy real, ustedes no sólo son el futuro, sino quienes lo moldearán, porque su compromiso, desde las disciplinas educativas, deportivas, recreativas, culturales, ambientales, en defensa de los derechos humanos, de sostenibilidad y demás, son y serán ejemplo para otros”, señaló durante su mensaje.

Finalmente, Padilla Sánchez resaltó la gran responsabilidad que tiene el Congreso de la Ciudad de México de responder de la misma manera, para seguir impulsando a los jóvenes emprendedores, científicos, artistas, deportistas que inevitablemente seguirán luchando y soñando para cambiar las viejas prácticas que persisten en esta sociedad.

Los acreedores a la Medalla al Mérito Juvenil 2020 fueron:

Ricardo Murguía Fuentes, en el área de promoción o desarrollo de actividades académicas, científicas, tecnológicas, profesionales y de innovación.

Félix Vadim Tavira Carmona, en promoción o desarrollo de actividades recreativas, culturales, artísticas, de expresión musical o diseño gráfico.

Diego Andrés Ramírez de la Mora, en promoción o desarrollo de disciplinas mentales o deportivas, mérito colectivo

Daniel Alejandro Cruz Corona, al mérito cívico, político o labor social.

Abraham Torres Medina, en la distinción de promoción o defensa de los derechos humanos.

Redimensionar imagen