La militancia de base de Morena que contribuyó al triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, está siendo excluida del proceso de renovación de dirigentes en todo el país afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán.
El Consejero de Morena calificó la convocatoria como una trampa y una burla, “es ingenuo pensar que el militante de Morena esté obligado a comprobar que es militante cuando no existe ningún padrón para cotejar ni compulsar si se encuentra afiliado o no”, reclamó.
Rojas Díaz-Durán cuestionó cómo podrán comprobar su militancia si los responsables de la afiliación no integraron en tiempo y forma el padrón y con qué documentos.
Explcó que lo único que existe son unas cuantas credenciales de cartón que no tienen número, ni foto ni nada oficial y hay muy pocas con código de barras. La Nomenclatura, Yeidckol Polevnski y Bertha Luján, quieren manipular todo el proceso, denunció.
El aspirante a la dirigencia de Morena advirtió que de no ajustarse este lunes la Convocatoria a los Principios y Estatutos de Morena, para garantizar un proceso legal, democrático, imparcial, equitativo, incluyente y transparente, se impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Planteó que la convocatoria dada a conocer por la Secretaria General en funciones de Presidenta, Yeidckol Polevnski, no puede estar firmada sólo por ella, sino que debe ser firmada por todo el CEN de Morena, en flagrante violación a los Artículos 35, 20, 24, 27, 29 y 32 de los Estatutos.
Recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Desde amonestó públicamente a los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, por no resolver de forma expedita conflictos internos en procesos electorales.
Alejandro Rojas indicó que se trazará una ruta política con todos los excluidos del proceso, para abrir una fórmula de participación democrática y popular.