Compartir

Por Lourdes Aguilar 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los aspirantes a la candidatura presidencial  para el 2024 de Morena se ha portado “muy bien, requetebién”. Comento además que en el bloque conservador, existen ya más de 50 candidatos inscritos para las próximas elecciones, y que ahí si habrá “pago por evento”. 

En su conferencia mañanera desde en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que sus adversarios del bloque conservador “ahí sí va estar de Pago Por Evento porque hay como 50 (aspirantes). Se han inscrito más y más y no sé cómo le va ser Claudio (X. González) para seleccionar, para resolver, son como 50”. 

En este sentido, cabe recordar que entre los que han manifestado su intención de contender por la candidatura del partido de Morena son el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el senador Ricardo Monreal y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.  

En cuanto al tribunal Electoral, dijo que es lo mismo y que ha retorcido la ley como ha querido, porque fueron ellos los que cancelaron las candidaturas del movimiento de Morena en Guerrero y Michoacán, sin ningún fundamento jurídico. 

Afirmó que los juristas deberían de resolver con legalidad y con princiíio, pero que por el contrario son “muy ambiciosos”, que solo han buscado ganar y ganar dinero. 

Finalmente y ya para despedirse, el mandatario dijo que se tenía que retirar y que no le “importaba que le hicieran un motin emocional.