Compartir

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) presente de manera inmediata el resultado de las investigaciones sobre la compra de ventiladores para atender a pacientes de Covid-19 por parte de León Bartlett Álvarez, hijo del Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la denuncia presentada ante la SFP, la dirigencia perredista solicita investigar si los funcionarios involucrados en la adjudicación y el empresario incurrieron en uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencia.

En ese sentido, la DNE condenó el que no se quiera investigar los hechos de corrupción por parte los miembros de la 4T ya que se trata de actos que afectan sensiblemente a la sociedad y a la administración pública, lo cual amerita la suspensión del cargo de los funcionarios involucrados, inhabilitación, así como prisión preventiva oficiosa como establece la Constitución. 

La corrupción de Manuel Bartlett y su hijo debe ser investigada a fondo pues se se supone que el amiguismo y nepotismo habían quedado en el pasado; ahora la Secretaria Irma Eréndira Sandoval tiene en su escritorio denuncias contra el padre y ahora el hijo por parte del PRD.

Recordaron que el pasado mes de septiembre de 2019 la dirigencia perredista presentó una denuncia contra el titular de la CFE Manuel Bartlett por ocultamiento de bienes patrimoniales, enriquecimiento ilícito y conflicto de interés, de la cual al momento no se ha tenido respuesta.

Por tanto, exigieron a la SFP dé a conocer el resultado o el proceso de dicha denuncia y qué pasará con la acusación ahora en contra de su hijo, León Bartlett, porque pareciera que Irma Eréndira Sandoval quiere proteger a los funcionarios actuales, por lo que exigieron que se pongan a trabajar en beneficio de la ciudadanía y dejen de proteger a los integrantes del Gobierno Federal.

Señalaron que el presidente de la República promovió que acabaría con el nepotismo, amiguismo y compadrazgo y hoy todo queda en palabras, porque en los hechos la corrupción sigue tan campante como siempre y se ejemplifica muy bien con el tema de Bartlett y su hijo.