Compartir

Por Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó los avances de las personas desaparecidas en México y reveló que de 2016 a la fecha se han encontrado un total de 3 mil 24 fosas clandestinas.

Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, reveló que existen 3 mil 24 fosas clandestinas, donde se localizaron 4 mil 864 cuerpos, principalmente en nuevo León Tamaulipas y Durango, Guerrero.

Desde el primero de diciembre, dijo se localizaron 522 fosas localozadas, colina Veracruz guerrero 671 cuerpos colima sonora y Chihuahua.

El número de personas identificas de las 671 cuerpos solo 204  se han identificado, de este porcentaje 116 han sido entregados a sus familiares.

Detalló que existen 25 comisiones y que es la primera vez que se hace un reconocimiento de fosas clandestinas 

Explicó que se entregaron más de 90 mil pesos para la creación de un centro de identificación y un centro forense para los cuerpos que sean encontrados, además de que se crean organismos mesas para atender al forense.

Alejandro Encinas Rodríguez, 
subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), explicó que no existe suficiente información por parte de los estados para las personas desaparecidas.

A %d blogueros les gusta esto: