Compartir

Por Virginia Pérez Souza/ Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  anunció que después de análisis y consultas el avión presidencial será rifado el próximo 15 de septiembre.

Se tomó la decisión para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que puedan ayudar porque no sólo es resolver este problema que nos heredaron en tiempos de los faraónicos.

Que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en hospitales donde se atiende la gente pobre del país.

El que compre un cachito nos ayudará a comprar el equipo y lo más importante es que será para una causa humanitaria muy importante.

Al mostrar el cachito con el que se rifara el avión dijo que se considera entregar premios a los 100 que ganen de 20 millones de pesos a cada uno. O sea quien compre un cachito de 500 pesos se puede ganar 20 millones.

Que se venderán 6 millones de cachitos, lo que permitirá obtener en general, si se venden todos los números 3 mil millones y se van a entregar en premiso 2 mil millones de pesos.

Los mil restantes se utilizarán para completar el avalúo y otra parte se dividirá para entregar 400 millones a la Fuerza Aérea para mantener al avión 2 años y otra cantidad para los billeteros.

Que se consiguió que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado disponga de un fondo de recursos, que actualmente es de lo que se decomisa, de lo que se obtiene por la delincuencia en general que suma 4 mil millones de pesos, eso permitirá pagar los 2 mil millones de los premios.

Y por eso el avión va a tener asegurado dos años de mantenimiento.

Agregó que si aparece un comprador, se vende a precio de avalúo-

SEGUIRA EN VENTA

Esto se está haciendo para no rematarlo, para no tener prisas, es decir el avión sigue en venta y al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tienen dos años de mantenimiento hasta que se venda y al mismo tiempo que se mantiene mientras se vende, se va a poder rentar.

Que hay un contrato de renta de un año y rechazó decir con que empresa.

Lo anterior garantiza dos años para venderlo y mantenerlo.

Convocó a todo el pueblo a que ayude para tener los fondos y se puedan comprar los equipos médicos y se resuelva lo de este lujoso avión.

Ello ayudará a cancelar la renta porque iba a demandar un pago anual.

Subrayó que no viajará en el avión y seguirá haciéndolo a través de líneas comerciales.

Pidió una disculpa a los que se molestan por ello. Que él informa a donde va para que quien no quiera viajar con él procure comprar otro día o en otra hora y no hacer coraje, porque eso hace daño.

SE REUNIRA CON 100 EMPRESARIOS PARA QUE COMPREN CACHITOS

Convocó también a empresarios para que compren billetes para sus trabajadores o los dediquen a la promoción de sus tiendas o empresas.

El próximo miércoles se reunirá con los empresarios en Palacio Nacional a las 7 de la noche.

Serán 100 empresarios con los que se reunirá para que adquieran 40 mil cachitos. Lo digo para que quien venga a la cena ya venga preparado.

Que ello ayudará mucho.

EN 15 DIAS INICIA LA VENTA

Dijo que la Lotería Nacional empieza en 15 dias la venta.

Estoy seguro de que todo mundo va ayudar. Conozco bien los sentimientos de generosidad de nuestro pueblo.

Pueden comprar en familia.

Sólo tener el billete, dijo, ya es hacer historia. Porque esto es hacer historia, lo que se puede contra a nuestros hijos y nietos.

Nuevamente llamó a que todos ayuden a hacer historia