Compartir

La intolerancia, la soberbia y un comportamiento torpe políticamente por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, orilló a la agrupación FRENAAA a realizar un plantón sobre avenida Reforma, lo que generará daños colaterales a la población y a los negocios colindantes, expresó el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

“En un demócrata, como usted dice que es, aunque yo no se lo crea, no puede haber este tipo de comportamientos, la tolerancia es fundamental en una democracia”, insistió.

El dirigente nacional cuestionó el que no se les permitiera, este fin de semana, a los manifestantes llegar al Zócalo lo que calificó como un acto de intolerancia por parte del mandatario federal.

“Qué necesidad había de encapsular para detener a los manifestantes de FRENAAA y ahora lo que han provocado es que se queden en una arteria muy importante en el centro de la Ciudad y todo ésto porque ha habido una intolerancia de parte del gobierno de la República hacia las expresiones de manifestación de este sector de la sociedad”, expresó.

Asimismo, Zambrano Grijalva mencionó que contrariamente a lo que tendría que hacer el mandatario federal, se ha burlado de ellos, en lugar de decirles expresamente: “yo los respeto, les respeto su derecho a manifestarse a expresarse con libertad, a ejercer todo lo que constitucionalmente se puede hacer”, indicó.

En ese sentido, subrayó que en un estado democrático no está a discusión el respeto a la libre manifestación, a la libre expresión y a la libre organización dentro del marco de las leyes, por lo que llamó al Ejecutivo Federal a respetar los derechos de las y los ciudadanos.

Por otra parte, indicó también que hay tiempos y cauces legales y constitucionales para hacer efectiva la exigencia de una renovación de mandato, “porque si no vamos a estar cayendo en el mismo juego de no respetar el estado de derecho de nuestro país”, sostuvo.

Finalmente, aseveró que, si la sociedad no quiere que López Obrador continúe al frente de la presidencia de la República, en el 2022 se podrán juntar las firmas que correspondan para ir solicitando la revocación de mandato, ésto ahora ya contemplada en la Constitución y en algunas reglamentaciones federales.

Redimensionar imagen