Compartir

Por Lourdes Aguilar Foto Francisco Geminiano

La marcha que se llevará a cabo este domingo, es una muestra para los mexicanos de que tenemos un Presidente, vengativo, que entra a la revancha y que trata de deslegitimar a una sociedad civil organizada, que tiene la necesidad de que sea escuchada, así lo manifestó la diputada por el PAN, Joanna Felipe Torres, tras advertir que son momentos en que la oposición se una para cuidar a uno de los órganos más importantes de nuestra democracia: el Instituto Federal Electoral (INE). 

En opinión de la legisladora, nuestro Presidente tendría que darse cuenta de que esta para escuchar a la sociedad civil y atenderle todas sus demandas, y no para confrontarlos 

Entrevistada por Canal 12 Quintana Roo, la diputada panista, denunció que para la marcha de este domingo que tendrá lugar en Zócalo Capitalino, todo el aparato gubernamental esta  haciendo uso de los recursos públicos de los ciudadanos para atraer a la gente a esta marcha. 

Se puede ver distintas pruebas en las redes sociales de servidores públicos que pertenecen a Morena, y quienes les están exigiendo a todos sus trabajadores estatales y municipales que asistan a la marcha,  advierten que si no los van a correr de sus trabajo. 

También se están amenazando a toda la gente que tienen registrados en los programas sociales y les dan y apoyo, particularmente a las personas de la tercera edad. Los presionan para que asistan a la marcha, porque de lo contrario les quitarían esta ayuda. 

Todo esto que está pasando  es una revancha, es una venganza por parte del presidente de la Republica porque no le gusta ver que la gente se organiza en a favor de una misma causa. 

La legisladora aseguró que tras la manifestación del próximo domingo, los diputados y diputadas, deberán centrar más su atención al Instituto Federal Electoral y a todos los organismos autónomos que ayudan a la vida democrática seguir el fundamento legal. 

Y advirtió “Estamos listos para el debate, tenemos todos los argumentos necesarios, vamos a subir a la tribuna a señalarle a los diputados de Morena, todos los errores que han cometido, y decirle a la gente que todos los errores que han cometido a través de este dictamen, y todo lo que el partido del Jefé del Ejecutivo ha presentado es una falsedad. 

Porque dijo que el dictamen de Reforma Política no señala lo que propone, la eliminación de los plurinominales, sino de las mayorías relativas de los consejeros, y no existe un documento que argumente que el INE gasta mucho más, no existe un diagnóstico presupuestal. 

Finalmente, la diputada convocó a los legisladores, a subir a la tribuna y decirle a la gente todas las mentiras que les han dicho Morena y el presidente a la gente