Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Mientras no se tenga la vacuna, la única defensa y forma de enfrentar la pandemia es que nos cuidemos nosotros mismos, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador. No descartó que la gente se cuide como desde que inició la pandemia. No creo en medidas extremas.

No tengo que estar pensando en fatalidades ni extremismos, hay otras formas para evitar contagios, dijo.

Dijo que no quiere que nadie se enferme, queremos evitar los contagios, insistió. Seguirá llamado de manera respetuosa a que nos cuidemos

Que hay muchas opciones, muchos remedios, pero en esencia es que nos cuidemos, que cada uno se haga cargo de cuidarse y también cuidar a los demás.

Señaló que esto tiene que ser una actitud  libre y tenerle confianza a la gente porque como lo ha expresad en la CDMX y en todo el país el pueblo es muy educado y respetuoso.

Insistió que no está de acuerdo en quienes sostienen que el pueblo es irresponsable. No creo en eso, dijo, Es educado y responsable.

Consideró que hay que seguir haciendo el llamado sobre todo en este mes por las celebraciones del Día de la Virgen la pre posadas, la posadas, la Navidad.

Que aunque la costumbre es pasar la Navidad en familia, por eso del 12 al 24 de diciembre, al mero día de la Nochebuena hay mucho tráfico y congestionamiento siempre. Y ya el 25 muchos salen porque van a pasarse el Año Nuevo en los estados.

Que por eso estos días hasta el 24 de diciembre hay que cuidaros y mucho, no salir si no es importante.