Compartir

agencia/mexicoinforma

La agencia mexicana de noticias Notimex, desde anoche dejó de operar en su portal en los servicios para los medios informativos en atención a un mandato de la Junta de Gobierno para atender la huelga del sindicato  que inició hace 110 días.

El acuerdo de la Junta de Gobierno determinó que la directora de la agencia, Sanjuana Martínez debería de inmediato frenar las operaciones para acatar el Laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por la huelga de los periodistas del sindicato único de trabajadores.

Históricamente, la agencia de noticias del Estado no había frenado sus operaciones, incluso por las huelgas anteriores que al final del tiempo se lograba destrabar.

Hoy las causas que provocaron la inconformidad contra esta nueva dirección que encabeza Sanjuana Martínez se deriva principalmente del despido injustificado de periodistas de Notimex, de acuerdo a los señalamientos de los huelguistas.

Cabe recordar que la llegada de esta administración detectó manejos de corrupción por la anterior dirección y el propio sindicato a cargo de Conrado García a quien acusaron de saquear los recursos de esa agencia y por el nepotismo que mantenía en la nómina con altos salarios desde esposa, amantes y aviadores.

Esos señalamientos se ventilaron en los primeros días de la llegada de Sanjuana Martínez y lo que motivó a hacer despidos masivos en una operación que consideró de limpieza donde agarró parejo.

Anoche los periodistas en huelga con 110 días a la intemperie confiaron que se haga justicia para reintegrar a sus labores todos los despidos injustificados y al mismo tiempo exigieron que se castigue los abusos consignados de saqueo y robo a la agencia sea quien sea.