Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destapó “transas en turismo” durante los gobiernos de Calderón y Fox, a través de Fonatur que adquirió y vendió terrenos a precios o muy elevados o muy bajos

Dijo que durante el gobierno de Calderón, Gómez Mont que estaba al frente de Fonatur deciden comprar un rancho en Sinaloa a la orilla del mar, casi en los límites de Sinaloa con Nayarit del finado Antonio Toledo Corro,  que fue gobernador de Sinaloa.

Que pagaron como 100 millones de dólares por el terreno en vez de invertir para ampliar el malecón de Mazatlán y desarrollar  turísticamente ese terreno esta refundido donde no hay aeropuerto.

Que no sabe como comprar ese terreno. Pero ese terreno se heredó y no hay quien quiera comprarlo y si se vende pues ya no van a pagar lo que costó los alrededor de 100 millones de dólares.

Se cuestionó como hicieron es acuerdo, esa operación.

Que todo esto era el distintivo de los gobiernos neoliberales y se les va a hacer auditorías. Que ha habido muchos abusos en terrenos de playas.

A 70 PESOS EL METRO CUADRADO EN CANCUN

Otro abuso es que vendieron cerca del aeropuerto de Cancún, 100 o 200 hectáreas en el gobierno de Vicente Fox a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta la alfombra esta, dijo.

De Fonatur, precisamente.

Consideró que la gente ya no quiere esto.

Los intelectuales orgánicos ya no quieren que hablen de estos asuntos.

Redimensionar imagen