Compartir

Por Virginia Pérez/ Francisco Geminiano

Ricardo Sheffield, titular de Profeco dio a conocer que en colaboración con  autoridades de Centro Nacional de Metrología  y  DGN se detectó una nueva alteración  en dispensario de combustible, diferente al “rastrillo” para despachar  menos litros de gasolina al consumidor.

Que esta nueva modalidad de componente, puede reducir el volumen de combustible despachado.

Fue en Huemes, Tamaulipas y se colocaron sellos con la leyenda de inmovilizado en 8 de un total de 10 instrumentos de medición.

Que con aterioridad la Profeco había encontrado componentes de esta índole en la parte superior de los dispensarios. Sin embargo este artefacto funciona en la parte posterior y se localiza en el pulsador, el cual mide el flujo de combustible reflejado en las carátulas del dispensario.

Llamó a a los consumidores a utilizar la App para verificar precios de gasolina y asi poder ahorrar hasta 3 pesos por litro. En su consumo.

Señaló que en la gasolina regular el precio mas alto se encontró en Hermosillo sonora en 20.08 pesos por litro y la mas economía en Monclova, Coahuila en 15.19 pesos por litro.

Que lo que se observa es que en referencia los consumidores pueden encontrar gasolineras baratas y careras y a través de la App se pueden encontrar los mejores precios y hasta ahorrarse tres pesos por litro.

Que la Premium la mas cara fue en 120.94 pesos por litro y la mas barata en 14.95 pesos por litro.

Indicó que  se atendieron 230 denuncias a través de la App y se realizaron  192 visitas.

Y solo tres  gasolineras se negaron a la verificación y sus bombas están descalibradas y se regresara con la Guardia Nacional.

Que se encontró un rastrillo en Morelos, las 18 bombas tenían rastrillo para darle rasurada a los litros y ya dieron vista a la Fiscalía.