Compartir

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados votaron a favor de la reforma en materia de vías de transporte ferroviario, ya que quieren prosperidad y modernidad para México.

Al presentar el posicionamiento de la bancada priista, el diputado federal Arturo Yáñez Cuellar sostuvo que el PRI dejó un legado de los buenos gobiernos con visión de futuro, por eso anotó, el Revolucionario Institucional sabe que sólo con la integración económica y la social, el país puede salir adelante.

Retomar el tema ferroviario, subrayó, es impulsar la conectividad de pasajeros, hacer accesible el derecho y genera beneficios para todos los mexicanos, porque donde hay una vía del tren hay prosperidad y modernidad; en una estación hay familias, trabajo, progreso y desarrollo personal.

El legislador de Durango precisó que tampoco se debe olvidar que dar rutas, puede ayudar a que jóvenes accedan al camino más cercano para cumplir sus sueños profesionales y educativos.

Sostuvo que esta reforma trae grandes retos y desafíos, como la seguridad, de nada servirá conectar a México si los pasajeros a sus destinos están inseguros; el uso y destino de los recursos, porque en el sexenio anterior más de 500 millones de pesos se destinaron a sobrecostos, a compras por encima de los precios del mercado.