Compartir

Por Lourdes Aguilar 

Ante la proximidad del puente vacacional de este lunes 20 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez, y tras la exigencia de los viajeros y la comunidad en general, quienes se han manifestado en contra del aumento de las tarifas de las casetas de la autopista del Sol, diputados anunciaron que presentaron un juicio de amparo para dar marcha atrás a este incremento. 

En conferencia de prensa, en la Cámara de Diputados, el coordinador del PRD, Luis Cházaro, coordinador de los diputados del PRD, denunció que no existen las condiciones para se aplique este incremento. 

Por ello, presentaron un punto de acuerdo para presionar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para hacer el ajuste a la baja. 

El incremento  del 7.82, es decir que de 770 pesos, se elevó a 821, implica un aumento del 100 pesos, el cual de acuerdo a los legisladores no se justifica por las malas condiciones de la autopista. 

Lo anterior, porque la tarea de los legisladores es la de sensibilizar y exhibir que los mexicanos, sobre todo de los guerrerenses, donde el turismo es su primera fuente de ingresos, el cual se verá reducido con la implementación de este aumento. 

Por ello, Cházaro dijo que el grupo parlamentario del PRD, al cual se unirá el PAN y el PRI, impugnan para que este incremento se elimine, porque no justifica la situación actual de las condiciones económicas y afecta sobre todo a todos aquellos que tienen el turismo como principal fuente de empleo.