Compartir

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo que la consulta sobre revocación de mandato va, y no es reto ni desafío, es decirle a los del bloque conservador que en vez de estar insultando, que convoquen a la gente que participen, de forma pacífica y democrática y resuelvan y diriman sus diferencias dándole al pueblo su lugar, respetándolo.

Es el colmo que quieran impedirla, imagínense, dijo, si ya hay una reforma constitucional para llevarla cabo. Yo voy a impulsarla, la voy a promover para que la gente decida pues no es un asunto legal, es un asunto político y moral.

Como va a gobernar un presidente un país si no tiene el respaldo de los ciudadanos, se cuestionó.

Que no les gusta a los antidemócratas todas estas prácticas, estos métodos pero ya está en la constitución y lo que hace falta es la ley reglamentaria y que se va a aprobar en estos días y ya con eso se establece el procedimiento.

Que es una propuesta que la tiene presente desde hace años, y cree en eso.

Vamos a promoverla, dijo.

Expresó que si la gente dice que se vaya, sea o no retroactiva la ley, me voy, insistió.

Es un asunto de dignidad, de principios, expresó. Entonces si se hace la consulta y se decide que me quede, adelante, si deciden que me vaya, me voy. Ni modo que voy a buscar un abogado como Diego de Cevallos o constitucionalistas como el ministro de la Corte Cossío.

Que debe participar todo el pueblo

Redimensionar imagen