El próximo domingo 30 de agosto legisladores de Morena decidirán si impulsan o no la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a juicio a los expresidentes, dijo el coordinador de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal.
Dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es quien debe de decidir la Constitucionalidad de esa convocatoria.
Por otra parte, dijo que el procedimiento para elegir a la o el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República será abierto, democrático, transparente, en unidad y ante la presencia de uno o dos notarios públicos, garantizó Ricardo Monreal.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que el proyecto de la convocatoria está en manos ya de quienes quieren participar y, precisó que, una vez que ellos lo avalen, se emitirá el documento final.
El legislador convocó a los integrantes de su bancada a la unidad y la cohesión, porque que dijo, «nosotros no haremos nada indebido y será lo que la mayoría decida».
Rechazó que las manifestaciones de algunos senadores de su bancada reflejen división al interior, explicó que es normal que haya diversas expresiones.
Monreal Ávila dijo que durante la reunión plenaria de su grupo aprobarán la agenda legislativa, temas entre los que estará si proponen la consulta para llevar proceso a los ex presidentes.
Sobre el trabajo realizado por la senadora Mónica Fernández, al frente de la Mesa Directiva, subrayó que estuvo a la altura de las necesidades del país.
«Siempre actuó con mucha humildad, con mucha inclusión. Colocó a subgénero en una condición de eficacia, inteligencia y prudencia. Tuvo una actitud de colaboración y respaldo institucional», añadió.
Es una presidenta muy buena, ha estado a la altura de las exigencias del país para llevar los trabajos de la Mesa Directiva.