Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El 61 por ciento del la población rural se encuentra en extrema pobreza, aseguró el titular de Agricultura, Víctor Villalobos.

Al dar a conocer los avances en los programas prioritarios de Agricultura  explicó los  programas para atender las necesidades en el sector.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la nueva política agropecuaria se sustenta en tres pilares: incrementar la productividad, que sea más sustentable y responsable con los recursos naturales y, finalmente, que sea una agricultura más incluyente y social.

De igual forma explicó que de los 20 programas estratégicos, 10 tienen una orientación social y atienden estas necesidades, de los cuales cuatro ya están siendo ejecutados: Producción para el Bienestar, Precios de garantía para granos básicos, Crédito ganadero a la palabra y Fomento a la productividad pesquera y acuícola.

En lo relacionado al programa de producción para el bienestar el subsecretario de Sader,

Victor Suárez dijo que estos apoyos se entregan vía directa y es de mil 600 pesos por hectárea.

Que se han beneficiado al dia de hoy más de un millón 400 mil pequeños productores y se han entregado recursos por 7 mil 713 millones de pesos lo que representa un avance del 84 por ciento

Redimensionar imagen