Compartir

Por Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

Se acuerda de la casa del chino que le fue decomisado más de 250 millones de dólares en efectivo, en Las Lomas, hoy el SAT anunció que se pondrá a subasta en los próximos días.

Ricardo Rodríguez Vargas como Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó por la subasta de alhajas de obtuvieron recursos por poco más de 10 millones de pesos.


Adelantó que en la próxima subasta entrará  una lujosa residencia del chino mexiacano  Zenlhi Ye Go,  localizada en Bosques de las Lomas.


En la conferencia mañanera, el funcionario reportó que  en la subasta de joyas aseguradas al crimen organizado, realizada este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, se tuvo 75 participantes que compraron las bases para participar en la subasta martillo sólo se logró recaudar 10 millones 300 mil de pesos.

El precio de salida de las piezas ofertadas era de más de 20 millones de pesos; sin embargo, solo se obtuvo más de 10 millones de pesos.

En la subasta se ofertaron un total de 148 lotes durante las cuatro horas que duró el ejercicio y 110 de ellos lograron encontrar un dueño entre los pujantes presentes en Chapultepec o los que participaron vía telefónica.

Rodríguez Vargas, detalló que se prevé que el dinero recaudado se destine para rehabilitar caminos rurales de la sierra de Michoacán.