Compartir

El Presidente Nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, informó que en los estados de Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero y Campeche se abrirán todos los paquetes electorales, debido a la serie de irregularidades que hubo en la elección, por tanto, el resultado es incierto y el partido está obligado a que se revise distrito por distrito.

Aseveró que en el caso de San Luis Potosí ya se está llevando a cabo la apertura de los paquetes, particularmente en dos distritos federales y locales en donde se están recuperando votos a favor de la Coalición; y en el caso de Michoacán también se inició con la revisión porque se detectaron una serie de irregularidades que tiene que ver con la participación del crimen organizado que actuó a favor de Morena y el PRD no permitirá que se consolide el fraude.

El dirigente perredista reiteró que durante la elección se vivieron una serie de atrocidades como fue el relleno y secuestro de urnas, mismas que regresaban tachadas a favor de Morena, lo que puso en una situación muy peligrosa y riesgosa a todo el país.

Zambrano Grijalva señaló que la Coalición va por México logró su cometido porque evitó que Morena y sus aliados cuenten con la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y quieran modificar a modo la Constitución: asimismo, se logró una reconfiguración del mapa político de la Ciudad de México, en donde la Coalición gobernará prácticamente la mitad de las alcaldías.

Respecto a los porcentajes con los que se quedó cada partido, sostuvo que en una elección no se gana ni se pierde todo, por tanto, fue acertado la conformación de la Alianza y en el caso del PRD se quedará con cerca de 20 diputados federales, “casi el doble de lo que tiene en la actual legislatura”.

Informó que Luis Ángel Espinoza Cházaro, es quien será el próximo coordinador de la bancada del PRD y se encargará de enlazar esfuerzos con los otros coordinadores de los grupos parlamentarios que integran la Coalición para diseñar una agenda específica en el inicio de la próxima legislatura.

Finalmente, el líder perredista comentó que la próxima semana iniciarán con acercamientos con los grupos parlamentarios que no están en la Coalición morenista, como Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista, con el fin de trabajar en una estrategia legislativa a corto plazo.

Redimensionar imagen