Por Virginia Pérez Souza
El ministro presidente, Arturo Zaldívar entregó al Senado de la República la propuesta de reformas al Poder Judicial elaborada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ley para eliminar nepotismo y corrupción en el Poder Judicial.
Este es un día histórico e inédito, pues por primera vez, legisladoras y legisladores federales acuden a la sede de este tribunal constitucional para recibir una propuesta de reforma elaborada por el propio poder judicial, dijo el ministro Zaldívar.
Expresó que los problemas de la justicia federal no están en el diseño institucional de sus órganos cúspide. Tan es así, que con el marco jurídico vigente hemos logrado, en poco tiempo, cambios profundos que comienzan a ser visibles.
Con esta reforma avanzaremos hacia una justicia plena y completa, la consolidación del estado de derecho y lograr que renazca la esperanza de la gente en la justicia, dijo.
Agregó que no puede haber justicia sin jueces profundamente comprometidos con los derechos y sensibles a los problemas que enfrenta México. El núcleo de esta reforma es la expedición de una Ley de Carrera Judicial en el PJF.
Que los problemas de la justicia federal no están en el diseño institucional de sus órganos cúspide. Tan es así, que con el marco jurídico vigente hemos logrado, en poco tiempo, cambios profundos que comienzan a ser visibles