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La industria restaurantera recibirá un fuerte golpe económico por las medidas sanitarias implementadas por COVID-19, que impedirán la celebración del Día de las Madres el 10 de mayo, como tradicionalmente sucede en México.

Marco Antonio Buendía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la Ciudad de México (CANIRAC), dijo que el 10 de mayo las ventas de los restaurantes se elevan entre el 15 y 20 por ciento, y que este año no  será asi.

Refirió que hoy el Gobierno de la Ciudad de México convocó a la población a no realizar reuniones para celebrar el Día de las Madres el 10 de mayo, sino hacerlo hasta el 10 de julio.

Buendía consideró que, aunque el cambio de fecha beneficiará a los empresarios, la recuperación económica no será en la misma proporción.

El dirigente empresarial expuso que el 90 por ciento de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos han cerrado durante el periodo de emergencia sanitaria porque no tienen servicio a domicilio, que son alrededor de 36 mil.

Negó ofrecer una cifra de cuánto será el impacto económico que tendrán las medidas sanitarias aplicadas por COVID-19 sobre la industria restaurantera.