Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene confianza en el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar y que esta de acuerdo  en la reforma al Poder Judicial.

Estoy totalmente de acuerdo en la renovación porque lo mismo que sucedía con el Poder Ejecutivo, hay muchos vicios, hay corrupción, hay nepotismo, en jueces, magistrados, por eso urge una reforma al interior del Poder Judicial, expresó.

“Si este ordenamiento lleva ese propósito, estoy de acuerdo, yo envié la iniciativa de la ampliación del periodo de dos años al Presidente de la Corte”.

López Obrador reiteró que le tiene confianza al presidente de la Suprema Corte, es un hombre íntegro, una gente honesta y pienso que si se amplía el plazo con el propósito que el encabece la reforma, estoy de acuerdo, yo no voy a decidir pero estoy de acuerdo, afirmó.

Como consecuencia, el Presidente dijo que se pusieron furiosos los conservadores.

“Ya me entere y para que no haya medias tintas, y se sepa cuál es mi postura estoy a favor de la reforma del Poder Judicial y le tengo confianza al presidente de la Corte y si es necesario que se amplíe su permanencia, sobre todo en el Consejo de la Judicatura porque ahí está el órgano que puede llevar los cambios”.

Ese Consejo no servía nunca, o muy rara vez se castigaba a un Juez,  aun Magistrado o un Ministro, durante muchos años e Poder Judicial era como el Castillo de la pureza, no se castigaba a nadie.

Se sabía y castigaba algunos del Poder Ejecutivo, pero del Poder judicial nada, eran intocables

Porque no actuaba bien y no cumplía bien con sus funciones el Consejo de la Judicatura, entonces con esto  ahora se va hacer cargo del nepotismo que impera, que no haya corrupción e influyentismo que impera en ese Poder.

Si todo eso se quita y se limpia, estoy de acuerdo, reiteró el Presidente López Obrador

Sin embargo dijo que los que van a decidir son los diputados, ellos son los que van a decidir lo que ellos decidan.

Redimensionar imagen