Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió, con mucho respeto que ya es el momento, que es el tiempo adecuado, conveniente de ratificar el T-MEC. Es el momento de tomar ya la decisión porque de lo contrario se va acercar la decisión a los procesos electorales y como sucede en todos los países democráticos despíertan pasiones y queremos que no se mezcle este asunto.

Dijo que está seguro de que se está actuando de forma responsable y espero pronto una decisión, y espero que sea favorable. Es un llamado cordial y respetuoso porque después de poco más de un año ya se concluya esta etapa. Es el tiempo, es el momento, se puede hacer y estoy muy optimista.

Que ya están los tiempos encima y de manera respetuosa, sinceramente con respeto solicitaría a la señora Pelozzi que se decida sobre el tema. Ya nosotros hemos cumplido cabalmente y consideramos que es un buen acuerdo para nuestras naciones, dijo, muy conveniente para Eu y Canadá también.

 Ya los senadores  definieron la posición de México respecto al T-MEC y si vienen exigencias que no se puedan cumplir por cuestiones económicas, comerciales o de principios, se informaría.

Que ayer se hizo una consulta con los senadores y ya se definió en qué términos podemos ratificar el Tratado. Ya se concluyeron las negociaciones

Como se acordó se puso a consideración de los representantes en el Senado de todas las fuerzas políticas lo que el Ejecutivo puede aceptar, en lo que sería una especie de adendum, un complemento a lo que ya se acordó en materia laboral.

Redimensionar imagen