Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano
El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el programa Sembrando Vida significa dar muchos empleos y es poca la inversión. Dijo a sus opositores del PAN que lo calificaron como una dádiva, que es fomento, inversión, fomento formal y crecimiento.
Que se tienen visiones distintas y por eso existen posturas distintas y no debe extrañar que el PAN haya votado para que no se aprobara la pensión a los adultos mayores, votaron en contra para que no se entregaran pensiones a niños con discapacidad, becas a estudiantes de familias de bajos recursos, en contra de que se entregaran de forma gratuita los medicamentos, porque es su mentalidad conservadora.
Solo que la gente quiso votar por nosotros, dijo. Quiso que en México se lleve a cabo una transformación, ya no quiere al conservadurismo corrupto.
Que un país como el nuestro se tiene que procurar la creación masiva de empleos, el uso intensivo de la mano de obra.
No sólo uso intensivo de capital, porque puede establecerse una planta de la Ford, moderna, con una inversión de mil millones de dólares pero automatizada, manejada con robots y que ocupe mil empleos. Eso sucede
¨Pero Sembrando Vidas tienen una inversión de 26 mil millones de pesos, pero le da trabajo a más de 400 mil sembradores. Claro, agregó, no es el promedio de lo que gana un trabajador de la industria automotriz o inscrito en el IMSS que obtiene en promedio 12 mil pesos mensuales.
En Sembrando vida es un jornal de 5 ml al mes, pero son 400 mil trabajadores y están plantando un millón de hectáreas.