Compartir

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció que se defenderá cada voto de Xóchitl Gálvez y de todos los candidatos del tricolor, e informó que, de ser necesario, el instituto político está preparado para “un voto por voto, casilla por casilla”.

“En el PRI no tenemos miedo. En la medida que se detecten más inconsistencias, exigiremos que se cuente el 100% de las casillas”, dijo, al precisar que “es por las y los mexicanos. Es por México”.

 .

En un video publicado en sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor se refirió al anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE), en el sentido de que se abrirá el 60% de las casillas para el recuento total de los votos para la elección Presidencial, en una actividad que inicia este miércoles.

En ese sentido, señaló que “ha sido una demanda constante desde que notamos miles de irregularidades en las actas y en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).  Lo que incluso pudo alterar los cómputos del Conteo Rápido. Esto significa que se abrirán más de 100 mil paquetes electorales”.

Anticipó que el PRI será estricto en esta decisión, por lo que demandó a las autoridades del INE que cumplan con su responsabilidad y sus funciones como marca la ley. “Vamos a exigir que se respete la voluntad ciudadana”, aseguró.

Por eso, expuso, “en la medida que se detecten más inconsistencias, exigiremos que se cuente el 100% de las casillas”, además de que se abran y se cuenten voto por voto los paquetes a diputados, senadores y gubernaturas.

“Quienes se equivocaron en una, se pueden equivocar en todas. Necesitamos transparencia y claridad en esta elección. Se necesita tener certeza sobre lo que ocurrió el domingo 2 de junio y que cada voto cuente”, sostuvo el Presidente Alejandro Moreno.

Por lo anterior, pidió a los ciudadanos que compartan las actas de sus casillas en las que haya inconsistencias, porque “esta lucha la tenemos que hacer todos en defensa de México”.

En ese marco, el dirigente nacional del PRI puso de ejemplo lo ocurrido en el Estado de México, donde de las más de 20 mil casillas que se instalaron, en más de 10 mil no llegaron los funcionarios de casilla y ciudadanos que estaban en las filas para votar asumieron la responsabilidad, pero al no tener la capacitación previa pudieron cometer irregularidades en el llenado de actas.