Compartir

La diputada Lorena Piñón Rivera celebró la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar la reforma a los estatutos del PRI, calificándola como un «hito trascendental en la vida democrática del Partido, que reafirma el inquebrantable compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho de nuestro instituto político.

Piñón Rivera destacó que el fallo «no solo legitima el liderazgo de Alejandro Moreno, sino que también fortalece la autonomía y la capacidad de autoorganización del instituto político».

La también secretaria general del PRI en Veracruz, enfatizó que, «el análisis del magistrado Felipe Fuentes fue exhaustivo, porque reconoció que esta reforma estatutaria no solo versa sobre la reelección de la dirigencia, sino que abarca una serie de modificaciones destinadas a fortalecer nuestra estructura partidista y mejorar nuestra capacidad de respuesta ante el electorado».

Además, enfatizó que el fallo «reafirma un principio fundamental del derecho electoral: la libertad de los partidos políticos para determinar su vida interna, siempre y cuando se respeten los principios democráticos esenciales. En Veracruz honraremos estas definiciones porque con el liderazgo de Alejandro Moreno, el PRI no ha sufrido las rupturas que han experimentado otros partidos de oposición, subrayó la unidad y fortaleza del partido de cara a los próximos procesos electorales, especialmente en Veracruz, donde el PRI se prepara para enfrentar los comicios con determinación y optimismo».