Compartir

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- Luego de que circularan las imágenes de pequeñas tortugas atrapadas y sin vidas atoradas entre el sargazo en una zona de la costa en Cozumel, la ambientalista Guadalupe Álvarez dijo que deben prenderse para las autoridades los focos rojos pues la isla es una importante zona de desove y el sargazo, de acuerdo con los monitoreos, seguirá llegando.

La ambientalista dijo que incluso ya se había anunciado que un manchón de sargazo de grandes dimensiones estaría llegando a la isla de Cozumel, pero las autoridades ambientalistas ignoraron el riesgo

La ambientalista advirtió que en caso de que las autoridades de los tres niveles de gobierno no atiendan la limpieza de esta macroalga en zona de desoves, seguirán muriendo más tortugas atrapadas en las garras del sargazo.

En este sentido urgieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno se aboquen a reforzar la limpieza de esa alga que está provocando la muerte a las tortugas.

«Tenemos parque marino y autoridades ambientalistas pero no sirven para nada», dijo Alvarez.

Cozumel por su naturaleza es una isla como primer paso al desove de las tortugas que anidan y hoy en temporada de nacimientos se corren estos riesgos por la maleza producida por el sargazo.

En Playa del Carmen hay zonas que el sargazo está inundando las playas que afecta al turismo y desprende fétidos olores que causan una mala imagen de este destino turístico que es de los más importantes del país.