Compartir

En atento y puntual documento enviado ayer, los mandatarios de la Alianza Federalista oficializaron a la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) su unánime determinación de retirarse de ella en la búsqueda de construir un nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático. Decisión efectiva a partir del día 19 de los corrientes, que fue notificada a la presidencia de la Conferencia mediante escrito.

En su carta,  la Alianza Federalista concita la urgente integración de un federalismo renovado, más fuerte y más equitativo que supere los desajustes que hoy en día acusa.

Los gobernadores de la Alianza reconocen la voluntad y concierto que por mucho tiempo alcanzó la CONAGO, y protestan su respeto y amistad a todos y cada uno de sus miembros, pero señalan impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal para hacer frente a los nuevos retos de la Nación y renovar la unidad entre los mexicanos. Diálogo que además de libre, plural e incluyente, sea eficaz.

A su vez, agradecen y reconocen a los miembros de la Conferencia y a su presidente, y enfatizan la firme voluntad de buscar opciones de mayor viabilidad, diálogo y democracia.