Compartir

Por Virginia Pérez Souza/foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tienen garantizados sus derechos de manifestación los de Frenaaa que se encuentran acampados. No creo que se trate de un movimiento violento que me quieran derrocar. Entiende que es un movimiento pacífico y no va a ser un golpe de estado, dijo.

Que pueden manifestarse donde están y van a  ser respetados y cuidados para que ejerzan su derecho a la libre manifestación.

Que si piensan quedarse hasta que él e vaya, es cosa nadamás de informar sobre los tiempos, porque no creo que se trate de un movimiento violento que lo quieran derrocar. Entiende que es un movimiento pacífico y no va a ser un golpe de estado.

Dijo que hay un seguimiento establecido que es la revocación de mandato y que en el primer trimestre del 2022 se va a someter a este y se preguntara a los ciudadanos si quiere que continúe o renuncie como método democrático.

Que los de Frenna pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo o a quienes esten en contra del gobierno a que participen y voten y si el pueblo dice que s vaya entonces se irá a Palenque, Chiapas y si decide que se quede terminará su mandato.

Refirió que antes se tenía que esperar a que terminara el sexenio, ahora existe este mecanismo de revocación de mandato. Incuso quería que fuera antes que todavía se puede, si convencen a los legisladores de la oposición que no quisieron que fuera en junio del próximo año.

Si ellos solicitan esa iniciativa estaría de acuerdo para no esperarse hasta marzo de 2022 y ya seria en junio del 2021.

Que tienen alternativas.

QUE YA TERMINEN DE FORMAR EL BLOQUE CONSERVADOR PAN Y FRENAA

Pidió que se articulen y terminen ya de formar el bloque conservador y reaccionario. Que en Chihuahua con el problema del agua fue prácticamente una manifestación del PAN. Que ahí estaba el senado Madero.

Que ya es muy claro que ese movimiento en defensa del agua es una bandera partidista con miras a las elecciones en Chihuahua, porque se va a renovar el gobierno en junio para gobernador.

Que pueden agruparse PAN y Frenaa.

Dijo que ayer un dirigente se puso mal y se giraron instrucciones para que se le atendiera, que no faltara servicio médico y están en su derecho de manifestarse.

QUE SE QUEDEN EN LAS CASAS DE CAMPAÑA Y NO EN HOTELES

Están en su derecho de manifestarse sólo que tienen que ser auténticos.

Indicó que no sean solo casas de campaña, que se queden ahí, que se queden los dirigentes y no se vayan a hoteles. Recordó que el anduvo asi y dormía en la casa de campaña y por eso tienen autoridad para decirle a los dirigentes que se queden con sus simpatizantes.

Expresó que no quiere que haya daños.

Que no haya enfrentamientos y confrontación y todo sea pacífico.

Redimensionar imagen