Por Virginia Pérez Souza / Foto Francisco Geminiano
Las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional clausuraron de manera simbólica el pleno del Senado de la República y diversos espacios del recinto legislativo, con el fin de evitar que Rosario Piedra rinda protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Mientras tanto, luego de bloquear los accesos a la Cámara Alta, el líder de la bancada de MORENA, Ricardo Monreal decidió acordar con sus pares repetir las elecciones para la presidencia de la CNDH.
En consecuencia se elimina que pueda rendir protesta Rosario Piedra que le habían dado el triunfo con 76 votos de 116, que al final contaron de forma oficial 114 votos.
Antes, los integrantes de la bancada panista colocaron letreros y mantas que dicen “Senado Clausurado por fraude” en la entrada del Pleno, en protesta por la elección fraudulenta del titular del organismo autónomo.
El coordinador de MORENA, Ricardo Monreal informó que se repondrá la votación de la terna para elegir al nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Destacó que la nueva elección se llevará a cabo sobre la misma terna que ya había sido votada anteriormente en tres ocasiones. “Hoy mismo. Si se quiere debatir se va a debatir”, detalló.
Vamos a demostrar que no somos tramposos ni somos rateros”. Ya que hay una actitud de prudencia y sensatez hacia las minorías que antes no eran escuchadas, dijo el senador.
.Monreal señaló que la credibilidad debe ser una característica del Senado, por ello dijo, “vamos a demostrar que la gente no se equivocó al votar por nosotros. Me siento muy tranquilo en mi conciencia”.