Compartir

Por Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los programas sociales tienen asegurados para el 2020 aproximadamente 340 mil millones de pesos.

Dijo en respuesta por cuestionamientos que si con el dinero de los empresarios en las colectas se contempla respaldar estos programas, que no, es el gobierno responsable y se tiene el dinero garantizado, respondió.

Tan solo, dijo, para adultos mayores se destinarán en el 2020 130 mil millones de pesos, en Sembrando Vida 26 mil millones de pesos y para becas se destinarán 80 mil millones de pesos.

López Obrador resaltó que actualmente hay 11 millones de estudiantes que reciben becas, mientras que la Escuela es Nuestra se asignaron 22 mil millones.

En el ámbito de atención médica, el Presidente dijo que se destinó una cantidad histórica de 40 mil millones de pesos más a lo presupuestado y en apoyo a los jóvenes en el programa Construyendo el Futuro se etiquetaron 35 mil millones de pesos.

Explicó que el gobierno ha tenido en la administración estos presupuestos asignados gracias al combate que se realiza contra la corrupción y  la planificación de los recursos para ser mejor distribuidos.

Redimensionar imagen