Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

En el pasado había despachos fiscaistas que se dedicaban a utilizar estrategias para quitar impuestos al gobierno a favor de sus empresas que representaban.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aun con este mecanismo nunca se había visto que hubiera despachos para robarle a la hacienda pública, a traves de facturas falsas y empresas fantasmas y hoy las cifras suman más de 500 mil millones de pesos por evasión.

Todo esto se tiene que corregir, es un cambio de mentalidad porque era normal o se veía normal como evadir impuestos, siempre con el pretexto que estaba mal hacienda porque no pagaban impuestos la econompia informal.

Sobre el ex Presidente Felipe Calderón que estaba en el organigrama la condonación de impuestos, dijo que en efecto era legal pero es inmoral. Que era muy notorio las empresas que se beneficiaban y eran empresas muy grandes las que incluso no pagaban impuestos.

Hay empresas que en 10 años consecutivos no pagaron empresas, era un abuso. Nosotros no podemos dar los nombres porque estamos impedidos legalmente, pero tenemos las pruebas en la manom reveló el Presidente.