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Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Secretario de ComunicacionesJavier Jiménez Spriú dijo que no hubo desprendimiento antes de la caída del helicóptero, que giro al lado izquierdo y se impactó.

Once dias antes del accidente se encontraron dañado un actuador y sin ebrago siguieron operando el taxi áereo.

Uno de los actuadores sin falla se encontró dos tornillos sueltos.

Que la falla es por un mal mantenimiento de la empresa de ese taxi áereo.

Que el informe de una agencia es que no debió haber volado, debió estar en tierra, dijo

Será la Fiscalía la que determine con esta base la responsabilidad, dijo Espriú.

Que el helicóptero debía estar en tierra que no debio volar, insistió pues recordo que dias antes se hubiese caido y que hubo una mala práctica del operador y del mantenimiento.

El taller de mantenimiento se cierra, no podrá dar mantenimiento hasta que la Fiscalia determine responsabilidades.

Los dos actuadores son los que mueven las aspas y gira de un lado y para otro.

Los actuadores equilibran que no se mueva la palanca del operador, y cuando uno falla se va el helicóptero de lados, aquí se va a un lado y no lo pudo recuperar. Tenía 3 segundos el operador y no lo pudo recuperar.