Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la reunión que sostuvo con superdelegados se acordó  que el año próximo se deben contar con 13 mil sucursales del Banco del Bienestar para allegar los recursos de los programas sociales.

Que ya se le presentaron los diseños “porque no queremos que sean espacios marginales una oficina decorosa o banco como los actuales. Va a ser el banco con mayor infraestructura en todo el país.

Bansefi pasara a ser el Banco del Bienestar de  400 sucursales a 13 mil lo que implica conseguir 13 mil terrenos en ejidos , en comunidades, espacios que se puedan tener que son ya de dependencias gubernamentales, eso es trabajo de ellos

Que la construcción de las 13 mil sucursales se esta viendo que ayuden los ingenieros militares para hacer en menos de un año estas sucursales.

Destaco que lo que importa es tenerlos, tener la infraestructura.

Que en el programa de pensiones a discapacitados todavía se tienen que entregar recursos y se han tenido como 10 incidentes con el manejo de efectivo y para eso los 13 mil centros que deben tener internet.

Sostuvo que la dispersión a través de los bancos cuesta, que tienen que pagar una comisión y s muy alta, de ahí que habrán las sucursales del Banco del Bienestar. Tener nuestros bancos significa ya no pagar la comisión.

Redimensionar imagen